Redacción

Pénjamo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Evaristo N, inculpado por el asesinato de Heidi Corina N, una mujer de la tercera edad con discapacidad, a quien cuidaba y ayudaba con algunas tareas.

Según informó la FGE a través de un boletín, Evaristo apoyaba a Heidi con las tareas diarias, quien por su avanzada edad y discapacidad, utilizaba una silla de ruedas para movilizarse.

Precisó que el crimen habría ocurrido el pasado sábado 18 de agosto de 2021, en el interior de un domicilio en las calles Pedro Ríos, esquina con Pino Suárez, de la colonia Lázaro Cárdenas. Ahí la policía localizó una colchoneta verde y encima una almohada blanca con sangre. A un lado, en el suelo, dos piedras aun con manchas hemáticas. Pero no había cadáver.

“El trabajo realizado en el lugar, testimoniales de vecinos, entre otros indicios, apuntaban a que Evaristo tenía algo que ver con su desaparición”. Es por ello que los agentes acudieron a su casa y fue donde encontraron el cadáver de Heidi en la silla de ruedas, cubierta con una sábana y ya con signos de descomposición.

Aterradores detalles

Foto: FGE

Tras un operativo y una orden para su localización, la FGE detuvo a Evaristo, quien “sin arrepentimiento, dijo a los agentes que mató a la señora Corina porque lo insultó cuando le estaba dando de comer, por lo que se fue a su casa muy enojado y no pudo dormir planeando cómo la castigaría. En la madrugada, salió de su domicilio y se dirigió al domicilio de su patrona. La encontró acostada en una colchoneta y, al despertarla, la anciana lo volvió a insultar”.

“Evaristo salió del lugar y regresó con un par de piedras con la que le destrozó el cráneo a la mujer hasta dejarla inmóvil. Se fue a su casa a dormir y en horas de la mañana, regresó a la casa de la mujer. Decidió envolverla en una cobija blanca para llevarla a su casa y pensar cómo se deshacía del cadáver”, detalla el informe.

Y agrega: “de esta manera, la sentó en la silla de ruedas y salió a la calle, transportando el cadáver, lo que no llamó la atención de las personas porque lo observaban luego movilizar a la anciana en su silla de ruedas”.

En una audiencia inicial, una jueza determinó que los elementos acreditados por la Fiscalía General eran suficientes para dejarlo vinculado a proceso penal.

ac