Redacción

Apaseo el Alto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de dos hermanos por privación de la libertad y homicidio calificado de dos jóvenes trabajadores en Apaseo el Alto.

En un comunicado de prensa, la FGE detalló que fue el 22 de marzo de 2021 cuando se localizaron los cadáveres de Armando Guadalupe N —de 19 años, trabador de un taller de hojalatería— y el de Juan Daniel N —de 26 años, mecánico— en una camioneta con impactos de bala en Prolongación Primera Privada de 18 de diciembre.

Más detalles: Descubren DOS CUERPOS al interior de una camioneta en Apaseo el Alto

Ambos presentaban heridas producidas por disparos de arma de fuego en el cráneo y abdomen. Al revisar la unidad, los peritos localizaron en el interior casquillos percutidos, ponchallantas y un celular, entre otros vestigios del crimen.

Foto: FGE

Tras llevar a cabo las investigaciones, la Fiscalía identificó a los hermanos Jonathan Omar N y José Luis N como los presuntos autores del crimen, quienes previamente habrían abordado por la fuerza a las dos víctimas y los habrían trasladado a la carretera Querétaro-Celaya, a la altura de un puente peatonal.

“Horas antes, al filo de las 17:00 horas, Juan Daniel se encontraba a un lado de una tortillería, ubicada en Galeana en la zona centro, platicaba con una persona. En un momento determinado, llega al lugar una camioneta en la que viajaban los inculpados y los aborda”, detalla el comunicado.

Posteriormente, los habrían llevado al sitio del crimen y habrían acabado con su vida con el uso de las armas de fuego.

“La Fiscalía General del Estado logró identificar y cumplimentar orden de aprehensión en contra de dos hermanos, por lo cual se obtuvo vinculación a proceso penal y cárcel como medida cautelar durante el proceso”, finaliza el informe.

Te puede interesar: Avasallado por la inseguridad, Apaseo el Alto pierde inversiones industriales: SDES

ac