Redacción

Irapuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación de Andrés N y Alan N (de 18 y 19 años), dos de los 13 detenidos como presuntos integrantes de un grupo criminal de Jalisco que habría privado de la libertad a un militar en el fraccionamiento San Roque, de Irapuato.

A través de un comunicado de prensa, la FGE señaló que la detención se realizó el 10 de septiembre “en flagrancia por elementos de la Guardia Nacional”.

Más detalles: Irapuato: detienen a 13 presuntos hampones en el fraccionamiento San Roque

Lo anterior por los hechos registrados en las primeras horas del viernes 10 de septiembre del presente año, cuando los hoy imputados arribaron al domicilio de la víctima y, portando armas de fuego, habrían ingresado por la fuerza

Foto: FGE

“Posteriormente, lo amenazaron y sometieron para después llevarlo a bordo de un vehículo hasta un inmueble en la colonia San Roque. Horas después, elementos de la Guardia Nacional (…) ingresaron y detuvieron a los imputados, rescatando a salvo a la víctima”, expone el boletín.

De esta manera, tras “las indagatorias, los resultados de los dictámenes científicos y técnicos, una serie de entrevistas”, fueron vinculados por el delito de desaparición cometida por particulares y por lo que permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.  

Lee también: Irapuato: liberan a militar raptado en el fraccionamiento San Roque

ac