Redacción

León.- El director de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (Comude), Roberto Elías Orozco, señaló que derivado de la pandemia tienen un déficit económico de 38 millones de pesos.

Por tal motivo, solicitaron al Gobierno Municipal una suficiencia presupuestal de poco más de nueve millones de pesos para cerrar los dos meses el año; dinero que se pretende usar en su mayoría para el pago de la nómina de 370 trabajadores administrativos y operativos que se desempeñan en dicha dirección.

Al menos de manera mensual en el pago de nómina erogan tres millones 600 mil pesos en promedio, aunado a diversos pagos, como la empresa de seguridad privada que vigila las ocho unidades deportivas.

“Se pidió suficiencia presupuestal para estos dos meses y cerrar el año, derivado de que la operación que tenemos en la actualidad no alcanzamos el punto de equilibrio para cumplir con los gastos sobre todo de nómina y los servicios generales que tenemos”, comentó.

Pérdidas millonarias

Comentó que luego de cierre por la pandemia las pérdidas económicas fueron al 100% obviamente, después cuando regresaron en julio a la operatividad y con el uso solo de la pista su ingreso fue prácticamente marginal, y en octubre que abrieron las otras escuelas y en público en general están a un 20% de lo normal.

Finalmente dijo que para el 2021, tendrán proyectos enfocados en algunas rehabilitaciones para unidades deportivas y mini deportivas, con un recurso ocho millones de pesos.

LC