Privilegia director de Secretaría de Seguridad a sus familiares con combustible

Según se dio a conocer en redes sociales el funcionario ordenó otorgar pase directo para comprar gasolina a vehículos de sus familiares sobre los de emergencia

Nayeli García

Irapuato.- El Cuerpo de Bomberos de Irapuato denunció que el director administrativo jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Armando Almanza González colocó custodia especial para qué vehículos de sus familiares tuvieron abastecimiento privilegiado de gasolina.

Fue a través de las redes sociales que los bomberos publicaron una serie de fotografías en donde dieron a conocer que aunque los vehículos de emergencia tienen prioridad a la hora de cargar combustible no se les permitió llenar su tanque por elementos de la Policía Municipal.

¿El motivo?, que los elementos que custodian la gasolinera Mobil ubicada en Solidaridad permitieron el paso privilegiado a una camioneta del ‘Grupo AMpm’, propiedad de familiares del funcionario público, pues según éstas fueron las instrucciones dadas por el mando superior.

“No podemos tolerar más situaciones de este tipo donde por un lado se pide cordura y civismo a la población y por otro lado, se busca beneficiar intereses personales de este director; aun afectando a una dependencia de su propia Dirección”, señalaron los inconformes.

Más tarde, los elementos de la corporación señalaron haber sido víctimas de reproches en su contra por haber denunciado este acto, acusándolos de que la publicación tenía tintes políticos, lo cual negaron rotundamente al asegurar que no tienen ninguna afinidad partidista.

“Nuestra queja no busca criticar a cada servidor público que forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, verlo así, sería un error de percepción. Por tal motivo, se dio a conocer específicamente las personas involucradas en la situación. Entendemos que el personal seguía “ordenes”, lo que no nos parece correcto es que un funcionario haya hecho uso de su puesto para fines particulares ajenos a la Secretaría a la que pertenece y además, que el personal encomendado haya agredido a nuestros elementos”, dieron a conocer.

RC