Modernización privatiza transporte: operadores

Amenazan con mega manifestación en caso de que las autoridades no atiendan. Foto: Jaime Lemus

 

Los quejosos temen perder su empleo con el proyecto de tecnificación

Mario Gómez 

CELAYA, Gto.- Alrededor de 10 personas, representantes de 23 sindicatos de operadores del transporte público, se manifestaron afuera de la Plaza Magnolias, donde se instalaron las oficinas que emiten las credenciales de prepago, exigiendo un alto a lo que consideran como ‘privatización’ y no modernización del servicio.

“No sabemos en qué vamos a quedar, en qué van a quedar los checadores, lavadores, secretarias, mecánicos, es un número sin fin de personas que se quedan sin empleo”

Juan Antonio Tapia  líder sindical

Juan Antonio Tapia Acosta, representante de Líderes del Bajío explicó que debido a la reestructuración de rutas que se pretende hacer con el proyecto de tecnificación, más de 300 personas perderán su empleo, entre checadores, personal de limpieza y operadores.

“No estamos de acuerdo en ese sistema que están implementando y es que en ningún momento nos están tomando en cuenta”, manifestó.

Los quejosos, con cartulinas en sus manos, pedían cuentas claras sobre los 12 millones de pesos que gobierno del estado aportó para la modernización. Piden que se aclare a qué se destinará el dinero obtenido del cobro de las tarjetas.

Mencionan que son muchos empleos los que están en juego. Según el organizador de los manifestantes, lo que más les preocupa de que sus compañeros pierdan su trabajo, es que no les quedará más opción que delinquir.

Los manifestantes, provenientes de las empresas Ómnibus urbanos, Rincón de Tamayo, San Miguel Octopan, Puerta de oro del bajío y Supacel, no fueron atendidos por ningún representante del centro de emisión de credenciales, sólo fueron fotografiados por el personal que ahí labora.

“Pueden estar tranquilos”

En entrevista, el presidente municipal Ismael Pérez Ordaz, pidió a los operadores del transporte público estar tranquilos pues aseguró que la modernización no representa un riesgo para sus empleos.

“Yo los tranquilizaría y les diría que los operadores o los choferes de estas unidades no tienen por qué tener ningún temor, a fin de cuentas es un asunto en donde va a seguir habiendo transporte, no se están cancelando las fuentes de trabajo, no está sucediendo, al contrario, esto lo que va a hacer es que van a tener un trabajo más fácil”, explicó.