Municipios

Priorizan a adultos mayores del estado sobre foráneos en aplicación de vacuna

Enrique Pérez

San José Iturbide.- A pesar de que se continua registrando la llegada de adultos mayores provenientes de otros estados en busca de obtener su inoculación anti covid-19, personal de la Unidad Médica de Atención Primaria (UMAP) de la comunidad de San Diego de las Trasquilas da prioridad a adultos mayores de este municipio.

Cabe hacer mención, que en un breve recorrido realizado por correo, tanto adultos mayores locales, y foráneos provenientes principalmente de Querétaro, estado de México, y San Luis Potosí, comenzaron a llegar al UMAP’s en mención minutos antes de las 8:00 de la mañana.

Esto, ante las dosis agotadas en 5 de las 6 Unidades Médicas de este municipio, por lo cual, personal de salud, se mantuvo dando prioridad de vacunación a Adultos Mayores locales, a quienes de forma directa se les administro su respectiva vacunación.

En tanto, a los adultos mayores foráneos, fueron atendidos mediante fichas que fueron dadas desde las 8:00 de la mañana, no negándoles su dosis, por lo que en grupos de aproximadamente 6 adultos a la vez se le administraba su dosis.

Cabe hacer mención, que al corte del día de ayer viernes, la Secretaria de Salud cerró con la aplicación de 37 mil 160 vacunas, de las 40 mil 619 dosis que fueron enviadas desde el pasado domingo, lo que representaria el 91% del total de las dosis.

Las cuales fueron suministradas a partir del lunes 15 de febrero en las zonas de alta marginación en el estado, siendo los municipios de Comonfort, Doctor Mora, Tierra Blanca, Santa Catarina, Atarjea, Xichú, Victoria, San José Iturbide, y San Luis de la Paz los municipios donde se inició con la inoculación de Adultos Mayores a partir de los 60 años de edad.

LC

Related posts