Prioriza seguridad

Se regirá Beatriz Hernández cruz bajo 4 ejes donde la seguridad es lo principal; el desarrollo social, Desarrollo Económico e Infraestructura rematan el plan de gobierno y medio ambiente es transversal

Cuca Domínguez

Salamanca.- El Programa de Gobierno Municipal 2018-2021 se aprobó por unanimidad, con cuatro líneas administrativas principales. La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz destacó que su principal compromiso es el tema de seguridad.

“El segundo eje es el Desarrollo Humano, con programas sociales para quienes verdaderamente los necesitan, destacando las acciones a favor del DIF municipal para atender lo más valioso que tenemos y que es nuestra familia”.

Agregó que el tercer eje es el Desarrollo Económico, “para impulsar y fortalecer la economía interna del municipio mediante la entrega de apoyos a proyectos emprendedores, siendo un vínculo entre los ciudadanos y las fuentes de empleo de la región”.

El cuarto eje de Infraestructura es “preparar al municipio para el futuro inmediato con mejor equipamiento urbano, que nos convierta en el mejor lugar para vivir, con una ciudad moderna, ordenada y segura”, destacó la alcaldesa Hernández Cruz, quien aseveró que cada dependencia tiene su plan de trabajo, teniendo como eje principal al ciudadano y para el ciudadano es la seguridad y para alcanzarla se requiere infraestructura y desarrollo de la economía y desarrollo humano.

El regidor Víctor Hugo Rueda Olmos dijo que el tema del medio ambiente estaba transversalmente en algunas medidas, pero el tema daba para manejarlo como la sustentabilidad; además en el tema de medio ambiente hicieron falta más acciones aunque se va a entretejer con las políticas federales y estatales.

“En las acciones que se han establecido hace falta el qué, quiénes, cómo y cuándo; porque los actores están muy difusos y cada uno de los ejes debe haber más sustancia, dado que es muy limitado; incluso en algunos casos faltan fechas y entre otras cosas, como educación, cultura y deporte que hace falta ser más específicos en términos de señalar las cosas que se van a hacer”, remarcó el funcionario.

Ejes rectores:

La seguridad será el tema primordial de la administración de Beatriz Hernández Cruz; la segunda directriz será el desarrollo humano con apoyos a los “realmente” necesitados; el tercer vector busca fortalecer el desarrollo económico de la localidad; y, finalmente, en cuanto a infraestructura busca mejorar la calidad de vida con equipamiento urbano.

“Este programa de gobierno cuenta con cuatro ejes fundamentales, pero del de mayor prioridad es la seguridad, es en el que más se ha trabajado iniciando por la conformación y transformación de la nueva Policía que estará integrada por hombres y mujeres al servicio de los salmantinos. Una Policía cercana a la ciudadanía y que nos ayude a volver a la tranquilidad”.

AL