Conecta con nosotros

Salamanca

Prioriza Parques y Jardines solicitudes de ciudadanos

El titular indicó que la prioridad es atender las quejas de la población porque en más de 6 meses no se habían atendido camellones, poda de árboles, corte de maleza

Periodico Correo

Publicado

En

El titular indicó que la prioridad es atender las quejas de la población porque en más de 6 meses no se habían atendido camellones, poda de árboles, corte de maleza

Eugenia Rojas

Salamanca.- Se aplica el programa de mantenimiento en las 90 colonias, camellones, áreas verdes, canales de la ciudad y comunidades del municipio, para atender las necesidades y quejas de la población por desatención de más de 6 meses, “todos los salmantinos merecen la misma atención”, destacó el director de Parques y Jardines, Rogelio Gutiérrez Arredondo.

El titular indicó que la prioridad es atender las quejas de la población porque en más de 6 meses no se habían atendido camellones, poda de árboles, corte de maleza, además se trabaja con el departamento de Imagen Urbana en las zonas de acceso a la ciudad.

“En general le estamos dando a todas las colonias, fraccionamientos, parques, jardines, áreas de donación, en general sus 90 colonias y comunidades del municipio”.

Añadió que el desabasto de gasolina los afectó con el retraso de uno o dos días en poda de árboles y uso de maquinaria y camionetas. “Se trabaja con hora/combustible y continúa el programa de trabajo de la dirección”.

El funcionario invitó a los salmantinos a informar las necesidades de sus zonas.

RC

Comentarios

Salamanca

Los comerciantes cumplen con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, pero en algunos puestos los clientes no se separan por más de un metro

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cardenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Mientras el semáforo continúa en rojo y se incrementan los casos de coronavirus en el municipio, algunos comerciantes de alimentos semifijos no cumplen con todas las medidas sanitarias, sobre todo con la sana distancia.

Al 30 de junio, la ciudad sumaba 485 personas contagiadas de Covid-19 y 31 defunciones. Para este lunes 13 de julio se contabilizaron 781 casos y 39 defunciones, es decir que en lo que va del mes 296 personas se contagiaron y ocho más fallecieron; sin embargo, algunas personas continúan sin tomar importancia a las medidas sanitarias.

Es el caso de algunos comercios de alimentos semifijos, los cuales, si bien cuentan con gel antibacterial y los comerciantes utilizan cubre bocas, se olvidan de la sana distancia entre las personas que consumen en el lugar.

Aglomeración de personas

Durante un recorrido por las calles donde se colocan estos locales, Correo pudo observar que en algunos de ellos los bancos o sillas no tiene la distancia suficiente, además de la aglomeración de personas que esperan su turno para ser atendidos, al hacer los señalamientos quienes se molestan son los clientes, mientras los comerciantes tratan de reacomodar a las personas.

Cabe mencionar que desde el pasado primero de junio en que inició la ‘nueva normalidad algunos de estos comercios reiniciaron actividades atendiendo solamente con alimentos para llevar, sin embargo, conforme pasaron las semanas se han relajado las medidas y han permitido que se consuma en el lugar.

 

Por si no lo viste: 

Continúan las afectaciones en los talleres de reparación de calzado por la pandemia

Continuar Leyendo

Salamanca

La menor salió de su domicilio el pasado 4 de julio y hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que temen por su integridad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Salamanca.-  Este lunes se activó de nueva cuenta la Alerta Amber en Guanajuato tras la desaparición de Carmen Yadira Zuñiga Sierra de 15 años de edad.

La menor salió de su domicilio el pasado 4 de julio y hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que temen por su integridad.

Carmen Yadira Zuñiga Sierra mide 1.50 metros, tiene el cabello color lacio y corto, sus ojos son color café oscuro tamaño medianos.

Se solicita que cualquier información sobre su paradero se comuniquen al 911 o al 01 800 368 62 42.

Continuar Leyendo

Salamanca

En Salamanca existen cerca de 15 talleres dedicados a la reparación de calzado, uno de ellos es el de la familia Raya Aguilar ubicado en la calle Abasolo, cerca del mercado “Tomasa Esteves”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Santiago Raya Aguilar es uno de los pocos reparadores de calzado que trabajan en el municipio, con un legado de más de 30 años aprendió el oficio de su padre, ahora es el único de la familia que atiende el taller, el cual ha resultado afectado con el paro de actividades por la pandemia del Covid19.

En Salamanca existen cerca de 15 talleres dedicados a la reparación de calzado, uno de ellos es el de la familia Raya Aguilar ubicado en la calle Abasolo, cerca del mercado “Tomasa Esteves”, y que actualmente está a cargo de Santiago, el único de los hijos de Don Santiago que continúa con este oficio.

“Mis hermanos también crecieron aquí y aprendieron, pero después emigraron a los Estados Unidos y ya se quedaron por allá, ahorita ya solamente estoy yo y un muchacho que es el que me ayuda”.

Sin dejar de trabajar mientras platica, Santiago señala que como a todos los sectores, la pandemia por el Covid19 lo afectó al tener que cerrar su negocio durante dos meses, aunque había días que tenía que asistir sin abrir la cortina al tener que entregar trabajos pendientes y no podía quedar mal.

“Sí nos afectó mucho porque los gastos siguieron, tuve que venir a sacar los pendientes pero no es lo mismo, además de que la gente no venía por miedo, ahorita ya abrimos pero va estar difícil recuperarse y más porque la situación sigue difícil, pero tenemos que seguir adelante, yo por ejemplo tengo una hija que está estudiando”.

Destacó que normalmente durante todo el año tiene trabajo y solamente en diciembre que las personas tienen un poco más de recursos prefieren comprar calzado nuevo que hacer reparaciones, sin embargo también señala que la mayoría del calzado nuevo no está cosido y se rompe fácilmente, por lo que su trabajo es reforzarlo, “el tiempo de trabajo depende de lo que necesiten, un cosido puede estar en un día y unas tapas de dos a tres días, dependiendo del calzado”, señaló.

Te podría interesar:

Se reanuda audiencia en contra de uno de los presuntos autores de masacre en anexo

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario