Nancy Venegas

Irapuato.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo consideró que la búsqueda de personas no localizadas en vida, debe ser la prioridad y señaló que instancias estatales y federales, junto a las comisiones de búsqueda y colectivos trabajarán en coordinación para intensificar las labores en este rubro.

La semana pasada, se identificaron tres de los cinco cuerpos de jóvenes de que desaparecieron en diciembre de 2020 en el Barrio Santa Anita.

Tras el hallazgo, nuevamente integrantes de colectivos de búsqueda de personas no localizadas, urgieron a que las acciones estratégicas deben priorizarse para localizar con vida a las personas reportadas como desaparecidas; el gobernador Rodríguez Vallejo coincidió con la petición 

“Que los protocolos sigan fortaleciéndose, lamentablemente encontraron sin vida a estos jóvenes; (doy) el pésame a las familias es un hecho que no se debe repetir en Guanajuato” y señaló que para eficientar los trabajos de búsqueda, deben coordinarse las instancias y colectivos.

“Hay que trabajar fuertemente con las instituciones la Fiscalía del Estado, la Fiscalía de la República, las comisiones de búsqueda, todos, porque si efectivamente necesitamos generar protocolos que sean más ágiles, que nos ayude a encontrar a quien desaparecen, vamos a seguir fortaleciendo estos esquemas. Estamos hablando muy bien con la Federación y los municipios y ojalá que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

MD