Óscar Jiménez

León.- Al concluir este mes de septiembre, los Esmeraldas del León habrán acumulado cinco compromisos disputados, entre los duelos de la liga local y la Leagues Cup. Ante ello, el entrenador del equipo, Ariel Holan, aseguró que se ha priorizado como estrategia, el cuidado de sus jugadores con la finalidad de evitar bajas.

Hasta el momento, en lo que apenas es poco más del corte de quincena, el cuadro logró un empate con Tigres en calidad de visita, mientras que en la Leagues Cup consiguió su pase a la final -donde enfrentará al Seattle Sounders– luego de haber vencido a los Pumas por dos a cero el pasado miércoles por la noche.

Sin embargo, este sábado en punto de las 5:00 de la tarde se medirán al representativo de Ciudad Juárez, comandado por Ricardo ‘Tuca’ Ferreti. Y aunque aparenta ser un duelo de ‘trámite’ por la posición en la tabla de la visita (último en la general), es sólo eso: una apariencia. Ariel Holan pide cordura y cuidado.

“Se hace camino al andar, también de estas experiencias. Creo yo que en el competir vamos a ir encontrando las soluciones y por la disparidad de preparación que hemos tenido estos tres meses, lo único en lo que hay que tener mucho cuidado son las lesiones musculares, para que no queden soldados fuera de combate”, señaló el entrenador.

De manera casi inmediata, tras el compromiso, el equipo regresará a los Estados Unidos, donde enfrentará al Seattle Sounders el próximo miércoles por la noche, para así, hacer ‘check list’ en el cuarto partido del mes. La cuenta se cerrará con la visita al Atlas el sábado 25, en lo que también ha involucrado una serie de compromisos internacionales para algunos de los jugadores durante las últimas semanas.

“El equipo tiene buen manejo de balón, y entonces tenemos que encontrar esa medida y ese equilibrio para lograr el crecimiento del equipo, que es uno de los aspectos en los que vamos a progresar cada vez más”, finalizó Ariel Holan.

LC