Primeros pagos de estadio Sergio León en Irapuato se darán tras su apertura

Nayeli García

Irapuato.- El Gobierno Municipal dio como prórroga un año para que el Club Deportivo Irapuato comience a dar los ‘abonos’ para el pago del adeudo del impuesto del predial de más de seis millones de pesos que tiene el estadio Sergio León Chávez desde hace 17 años.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez compartió que el día que se firmó el convenio para traer el equipo de fútbol a Irapuato por parte de la familia San Román también se acordó que se vaya pagando el adeudo del impuesto predial que arrastra el estadio.

“Nos pidieron un plazo determinado, como no había ingreso, no había taquilla, no había nada. Se platicó y se dio el tiempo, como prórroga, tenemos un año”, compartió.

Fue el día 30 de julio del año pasado que se firmó el convenio con la familia San Román, el día que se dio a conocer que el Municipio tendría el usufructo del estadio por 25 años.

Ortiz dijo que una vez que se apertura el estadio, gradualmente se estarán dando los primeros pagos del abono del impuesto del predial.

“Fue un año a partir de que trajeron el equipo, la verdad es que creo que han cumplido deportivamente con creces, y ahora hay que ver el otro compromiso”, mencionó a dos meses de que cumpla el año de plazo para empezar el pago del adeudo histórico del predial del estado que originó un embargo precautorio en el 2004.

EZM