Primera a la vista

0
COMPARTIR
Tras el 1-0 a favor de los poblanos en la ida, el ‘Gran0’ Pez requiere forzosamente el triunfo ante su afición. Foto: Mexsport

Dorados y Lobos BUAP disputan el pase a la Liga MX

SUN

CULIACÁN, Sin.- El segundo capítulo en la lucha por el soñado ascenso al máximo circuito se disputa esta noche, cuando los Dorados de Sinaloa reciban al conjunto de Lobos BUAP, partido que definirá al club que ocupe el lugar que Chiapas dejó vacante en la Liga MX.

“Sabíamos que nada se iba a definir (en la ida), tuvimos opciones que no se concretaron. Creo que en Culiacán vamos a ganar el partido y vamos a ser campeones”

Gabriel Caballero, DT Dorados de Sinaloa

Los sinaloenses, campeones del Apertura 2016, llegan con la obligación de ganar, pues sólo una pizarra a favor del Gran Pez podría darle la llave para acceder al máximo circuito. Dorados sufrió una caída (0-1) en el partido de ida jugado en Puebla, pero con el apoyo de su gente espera revertir la situación. El local necesita anotar al menos dos goles para asegurar su boleto en tiempo reglamentario.

“Nos queda un paso para lograr el objetivo, iremos a dar ese paso con valentía, con atrevimiento. No vamos pensando en la ventaja, vamos pensando en ganar el partido”

Rafael Puente, DT Lobos BUAP

Publicidad

Por su parte, el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llega a la gran final por el ascenso con los ánimos exacerbados, pues no sólo es campeón del Clausura 2017, además cuenta con una pequeña ventaja en el global y el futbol exhibido en su casa le llena de confianza para alcanzar el sueño de estar, por primera vez en su historia, en la Primera División. Y hoy, con el empate, lo lograría.

Te podría interesar:  Liguilla con toque inédito