Primera etapa de Avenida Norte en Dolores lista en septiembre

0
COMPARTIR

Tiene una inversión de 20 millones de pesos por parte de la federación y del estado

David Olvera 

DOLORES HIDALGO, Gto.- Los directores de Obra Pública y Tránsito Municipal, dieron detalle de la obra de modernización de la Avenida Norte y dieron las alternativas para la circulación vehicular durante el primer tramo.

La obra de rehabilitación de la Avenida Norte que llevaba un retraso de tres meses, en su primera etapa que comprende de la calle Aguascalientes a la calle Nuevo León quedará concluida del 8 al 12 de septiembre. Dicha etapa se desarrollará en tres tramos: de la calle Aguascalientes a la calle Coahuila, de la Coahuila a la calle San Luis y de la San Luis a la calle Nuevo León.

Publicidad

Fidel Oles de Obra Pública, recordó que la obra tendrá una inversión de 20 millones de pesos por parte de la federación y del estado. Detalló que la obra contempla la vialidad de dos carriles con acotamientos.
Se rehabilitará el drenaje sanitario, el sistema de agua, y se hará el cableado subterráneo de líneas telefónicas, cable y luz. En los dos carriles se va introducir concreto hidráulico y concreto estampado.

El comandante Vicente González, habló de las vías alternas para llegar a la Avenida Norte y Avenida tecnológico.

Para la circulación de los que vienen de San Felipe, se colocará la señalética para desviar el tránsito pesado por el libramiento, el transito ligero que pretende llegar a la zona centro, la primer vía sería doblar por a la izquierda para tomar Venustiano Carranza, Insurgentes, hasta llegar a la Avenida Tecnológico y luego Avenida Norte.

Te podría interesar:  Muere Alicia Juárez, musa de José Alfredo

La circulación que fluye sobre José Alfredo tiene que tomar la calle Sinaloa, bajar por Aguascalientes, continuar por Oaxaca y tomar Chihuahua para tomar hasta la Avenida Norte.

 

Las rutas

El transporte público que viene de las comunidades de La Venta y el Mezquite de la Sábana, se va desviar por la calle Coahuila hasta la Zacatecas y a la José Alfredo,  la salida va ser por la Avenida  José Alfredo Jiménez, Venustiano Carranza, Insurgentes y Avenida tecnológica para incorporar a la Avenida Norte.