Karla Silva

Silao.- Esta semana se lanzó una convocatoria para que personas aficionadas participen en el primer Concurso Nacional de Fotografía Silao; los ganadores se darán a conocer el próximo 26 de diciembre.

Rafael Álvarez, promotor cultural, dio a conocer que podrán participar ciudadanos mexicanos mayores de 18 años, quienes deberán presentar como máximo tres obras originales e inéditas, que no hayan sido sometidas a otros concursos, exposiciones o medios digitales o impresos.

Los materiales no deberán tener alteraciones electrónicas ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes.

El formato de las imágenes será libre y podrán tocar cinco temas: Paisajes, amaneceres atardeceres; animales; monumentos históricos y religiosos; costumbres y tradiciones, así como prenatal, niños y adultos.

El cierre de la convocatoria es el 18 de diciembre. El envío será digital a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. Las especificaciones podrán ser consultadas en la convocatoria.

Respecto de los premios, compartió que primero, segundo y tercer lugar serán acreedores a 2 mi, mil quinientos y mil pesos, respectivamente. El jurado estará integrado por profesionales en la materia, cuyo fallo será inapelable.

En la organización participan también el fotógrafo profesional “Favi” Chávez, la Asociación Multicultural Silaoense y la Asociación Llano Grande de Silao.

AC