Onofre Lujano

Acámbaro-Jerécuaro.- Después de los triunfos en Coahuila e Hidalgo, los priistas del sureste de Guanajuato, muestran optimismo y esperanza de que el PRI renazca en México, sin embargo mencionan que en esos estados son gobierno y en Guanajuato es diferente porque gobierna el PAN, pero que están trabajando para resurgir en toda la república.

Presidente Municipal De Jerecuaro

El alcalde de Jerécuaro Luis Alberto Mondragón Vega, explica que los resultados electorales en los dos estados son una bocana de aire fresco, “ya nos urgía un triunfo  para motivar a las bases y lo que paso en Coahuila e Hidalgo, genera una expectativa distinta a la que se venía dando”.

Agrego que “eso es una aprobación a los gobiernos priistas y desaprobación a lo que se está haciendo en otros ámbitos, por supuesto que hay que celebrarlo y mesurarnos en el aspecto de que en cada uno de los estados y municipios juegan batallas distintas que al final llevan el mismo objetivo que es ganar las elecciones para poder generar gobiernos buenos”.

Julio Cesar Escalante Diaz, Dirigente Municipal del Pri en Acambaro

El actual presidente del comité municipal del PRI en Acámbaro Julio Cesar Escalante Díaz, externo que al ver los resultados en los estados de Coahuila e Hidalgo, al final de la jornada electoral empezó a verse mucho ánimo y motivación por los priistas en Guanajuato en torno a lo que estábamos viviendo porque ganó mucho terreno el partido en comparación con la elección del 2018.

Ante ello el PRI Guanajuatense sigue trabajando, reestructurando y aumentando el trabajo de tierra, para fortalecer seccionales y estructuras, con renovados cuadros, de la mano con la experiencia y esa fórmula da la posibilidad de que el partido se convierta en opción en Guanajuato es inercia que trae el partido a nivel nacional y en Acámbaro es lo mismo, la idea es que se posicionen liderazgos y que se pongan a trabajar de la mano con el comité.

J. Carmen Mondragón Reséndiz (Ex Alcalde de Jerécuaro y actual Coordinador Del Distrito XIV)

Por su parte el dirigente regional del PRI J. Carmen Mondragón Reséndiz, quien funge como coordinador del PRI en el distrito XIV electoral, manifestó que en el evento donde se daban nombramientos a los nuevos dirigentes de la CNC en Guanajuato, refirió sobre el triunfo de los estados de Hidalgo y Coahuila mencionando que se tuviera cuidado y que “no echáramos todas las campanas a vuelo, este resultado es porque en esas entidades se ha hecho un trabajo adecuado y hubo buenas propuestas”.

Se agrupan en el sureste

 El pasado lunes en Jerécuaro hubo fiesta, se reunieron los priistas para entregar los nombramientos a los nuevos dirigentes de la CNC,  con la presencia  del Comité Directivo Estatal, encabezados por  la presidente Ruth Tiscareño, el secretario general, Alejandro Arias, la delegada en funciones de presidente de la C.N.C., Delvim Bárcenas, y la dirigente estatal de la C.N.O.P, Yulma Rocha, como  anfitrión el alcalde jerecuarense  Luis Alberto Mondragón,  se  reunió   la  Confederación Nacional Campesina. Así mismo, recibió su nombramiento como delegado de la C.N.C. para Acámbaro el C. Antonio Coss Paniagua, además  de los nuevos líderes  de la CNC de Acámbaro, Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuao, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Tarimoro.