Yadira Cárdenas

Salamanca.- El presidente municipal, Julio César Prieto Gallardo, informó que estará revisando el tema del incremento de la tarifa del transporte público que se implementó sin autorización desde hace 8 meses. 

A pesar de las denuncias por parte de los usuarios del transporte público por haberse incrementado dos pesos más el costo del pasaje sin autorización del Ayuntamiento, la anterior administración municipal dejó sin resolver el problema, por lo que el gobierno actual será quien solucione este tema.

Tras participar en el izamiento de bandera por el Día de la Raza, el alcalde Julio César Prieto Gallardo, señaló que se trabajará para llegar a un acuerdo con los transportistas sin que se perjudique a ninguna de las partes, aunque lo ciudadanos tienen que ser los principales beneficiados.

“Las unidades que se tienen actualmente en el  servicio público tienen carencias, entonces en el pedir está el dar y en la forma de hacer las cosas”.

Destacó que se hará una revisión integral del servicio, las rutas que se cubren y horarios, luego de que usuarios tienen que pagar el doble o triple de transporte para llegar a ciertos puntos de la cuidad.

“Vamos a hacer un reencuentro y dejar atrás este tipo de negociaciones y presiones que se tenía por parte de algunos grupos o sectores, en este caso, en el tema de transporte nuestro principal compromiso es con la ciudadanía y no se trata de afectar, no somos enemigo de nadie, pero tenemos que ponernos de acuerdo”, precisó.

MD