PRI León comenzará desde cero

Foto: Ana Rosa Escobar

La dirigencia local manifestó que iniciaron con el empadronamiento en el municipio, actualmente son 11 mil militantes y se espera que lleguen más luego de que terminó la ‘fiebre’ por Morena

Jazmín Castro

León.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca comenzar de cero con su padrón de militantes, según lo dio a conocer el líder en León, Denny Méndez.

“La instrucción del Comité Ejecutivo Nacional, es borrón y cuenta nueva, queremos empezar de cero”, ya que hasta el momento cuentan con 11 mil militantes en León, los cuales tendrán que refrendar su permanencia en el partido.

Norma Patricia López Zúñiga secretaria general del PRI, afirmó que existe apertura de aceptar a los que se cambiaron de partido, señalando que la fiebre por Morena ya pasó.

 “Entendemos que la fiebre de Morena rebasó prácticamente en la mayoría de los Estados, sin embargo, gracias a las  decisiones que ha tomado nuestro Presidente de la República, decisiones muy fallidas, muchos que votaron por Morena, seguramente regresaran a nuestro partido político”, comentó.

Además Denny Méndez, resaltó que desde hace 15 días están sumando a nuevos militantes, además de los que faltan de refrendar su estadía en el partido tricolor.

“También buscan que se conozcan el número priístas que existen en el país, (…) es una instrucción de la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu”, comentó.

Finalmente la convocatoria está para todo el 2019, pero anunciarán un primer corte en julio para conocer cómo ha sido la respuesta en el Estado.

RC