Carolina Esqueda

León.- Por segunda ocasión, el Comité municipal del PRI en León inició la tramitación masiva de amparos para vacunar contra el covid-19 a niños de 5 a 13 años, donde el primer día registraron 100 solicitudes, informó el partido a través de un comunicado. 

“Estamos convencidos que las niñas, niños y adolescentes tienen el derecho humano a la vacuna contra el covid-19. De ninguna manera es, como lo ha dicho el gobierno federal, un gasto innecesario. Es por ello que en el Comité Municipal del PRI en León arrancamos con esta nueva etapa de amparos gratuitos. Estamos preocupados por la falta de una estrategia de vacunación universal, que cubra a todos sin excepción” dijo Juan Pablo Marún, dirigente municipal del PRI, a través de un audio difundido junto a la publicación oficial. 

Lee más: PRI Guanajuato busca amparo colectivo para vacunar a menores de 5-14 años

El partido reportó que durante su primera jornada de amparos para que la población de 14 a 17 años pueda recibir la vacuna, realizada en noviembre del año pasado, tramitaron 400 donde el 80% ya recibió hasta la segunda dosis. 

Van 40% de escuelas al formato híbrido

Y mientras la vacunación a menores de edad no se ha resuelto, y la ola de contagios crece en el municipio debido a la variante Ómicron, la Secretaría de Educación de Guanajuato mantiene la posibilidad de que las escuelas puedan volver a la virtualidad o a un formato híbrido. 

Puedes leer: Itzel Balderas urge a vacunar a menores de 14 años ante repunte de Covid

El titular de Educación municipal, Jonathan González Muñoz, informó que desde que se distribuyó la circular durante la semana pasada, el 40% de las mil 700 escuelas públicas registradas en León, optó por el modelo híbrido. 

“Definitivamente hay escuelas que han optado por volver a lo híbrido en estas semanas que sabemos, han sido de contagios y lo que buscamos es priorizar el cuidado de los estudiantes en nuestro municipio. Hay esta apertura por parte de la Secretaría de Educación para que se pueda llevar a cabo hasta que el número de contagios se nivele, y empiece una baja, que es lo que todos deseamos para que se pueda dar el regreso a clase” dijo.

LC