Luz Zárate

Celaya.- Bajo la premisa de que “el PRI es el partido más importante de México”, integrantes del Partido Revolucionario Institucional iniciaron una campaña para afiliar a nuevos militantes. 

Actualmente se tiene un padrón de 2 mil 483  militantes activos en Celaya, por lo que este martes se instaló una mesa de afiliación en el Jardín Principal para promover que más ciudadanos se integren a este partido.  

En el trascurso de la mañana se inscribieron 87 personas y la meta es de captar a mil nuevos militantes –tan sólo en Celaya-. Mesas de afiliación como ésta se estarán realizando en los 46 municipios del estado. 

Mauricio Ortiz Proal, delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Guanajuato dijo que se busca a personas comprometidas y leales que defiendan los colores del tricolor, quienes adquirirán derechos pero también obligaciones. 

“¿Qué es lo que le sirve al PRI?, pues militantes leales, dispuestos a defender sus colores, a formar parte de los esfuerzos institucionales que lleva a cabo el PRI, y en ese orden de ideas quienes ya no quieran estar aquí, quienes hayan decidido tomar otro camino están en libertad de hacerlo, lo que necesitamos en el PRI son militantes convencidos de que es dentro del PRI como se puede construir a favor de Guanajuato”, afirmó Ortiz Proal. 

Sobre la situación del PRI en Guanajuato dijo que hay mucho trabajo por hacer y que es normal que haya grupos al interior de los partidos, pero que seguirán trabajando en fortalecer ese instituto político hacia el exterior y el interior. 

El delegado aseguro que “el PRI es el partido más importante de México… el único que se ha resistido a pervertir la política en Guanajuato”:  

Ayer varios militantes del PRI, entre ellos Mauricio Ortiz Proal; el ex candidato del PRI a la alcaldía, Antonio Estopellán, Claudia Salazar, secretaria general del partido y regidora electa; Lucio Guerrero, Coordinador de Movimiento Territorial en Celaya acompañados de otros militantes estuvieron en el Jardín principal invitando a los ciudadanos a filiarse a este partido. 

Estará una mesa de afiliación de lunes a viernes de 10 de la mañana 3 de la tarde en el Jardín para afiliar a todos aquellos que quieran formar parte del PRI, sólo deben llevar su credencial de elector.  

EZM