Foto: Facebook

Lourdes Vázquez

Guanajuato.-El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI se deslindó de la publicación hecha a través del perfil de Facebook PRI Comité Municipal Gto en el que se ofrecen 800 pesos a representantes de casilla durante la jornada electoral del 6 de junio.

A través de un comunicado, la dirigencia estatal priista señaló que se trata de propaganda falsa en contra del Comité Directivo Municipal del PRI en la capital del Estado, en virtud que el pasado 26 de enero de 2017 se creó una página de internet falsa con el nombre de Zona Política Gto que el pasado 27 de abril de este año, cambió su nombre a ‘PRI Comité Municipal Gto’.

La tarde de este sábado, en dicha cuenta de Facebook se publicó una imagen en la que se convocaba a todos los simpatizantes a formar parte de representantes de casilla por un apoyo económico de 800 pesos por persona.

De acuerdo con la publicación, sería este domingo 23 de mayo de 12 a 14:00 horas cuando se estaría registrando a las personas, quienes también recibirían un bulto de cemento. Además, se alude a Efrén López Rodríguez como responsable de la mesa del registro.

Ante ello, el CDE pidió a todos los guanajuatenses que no se dejen engañar “con informaciones de esa naturaleza, porque el PRI está a favor de disposiciones electorales que garantizan equidad en los procesos electorales en curso”.

El comunicado añade que “el CDE pide a todos los guanajuatenses que no se dejen engañar de falsas posturas del partido porque en el Revolucionario Institucional estamos por el respeto a las disposiciones electorales del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

ndr