Nacional Top 5

Previo a marcha del 8 de marzo, ‘amurallan’ Palacio Nacional

Redacción

Ciudad de México.- Este viernes se continuó amurallando los monumentos e inmuebles catalogados en la capital del país. Las barreras se colocaron al rededor de la sede del Poder Ejecutivo Federal, el Palacio Nacional, donde labora el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vallas metálicas de tres metros de altura se colocaron alrededor del recinto que ha sido blanco de ataque en las últimas marchas feministas, previendo que el próximo lunes 8 de marzo no sería la excepción luego de la reiterada defensa del presidente a Félix Salgado quien ahora compite por la gubernatura de Guerrero por parte de Morena, luego de ser avalado por autoridades electorales del estado.

Las protecciones metálicas se colocaron en las inmediaciones del recinto presidencial, a lo largo de la avenida Plaza de la Constitución, así como en las calles Moneda y Corregidora.

También lee: Félix Salgado siempre sí irá por la gobernatura de Guerrero

Las vallas de popotillo fueron cambiadas por barreras metálicas de 3 metros frente de Palacio Nacional que da hacia el Zócalo, como en los alrededores.

Desde el miércoles, las autoridades han colocado vallas metálicas en lugares como el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes, así como en restaurantes, comercios, oficinas públicas y hoteles, ante la marcha de mujeres del próximo lunes 8.

LC

Otras noticias