Agencias

Ciudad de México.- Influencers mexicanos fueron sorprendidos hablando “casualmente” bien del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tan sólo horas antes de la votación. Así lo hicieron cuando ese partido era socio del Revolucionario Institucional (PRI) en 2015 y ahora como aliado de Morena, partido en el Gobierno.

A horas de la jornada electoral más grande de la historia del país, conductores de televisión y personajes con miles de seguidores en redes sociales mostraron su apoyo al PVEM.

En Instagram, el actor Lambda García y la influencer Paulina Hernández aseguraron que estaban interesados en las propuestas del Verde Ecologista: “sí, voy a votar por el Partido Verde”, dijo García en una historia.

Otras personas con miles de seguidores que dedicaron mensajes al PVEM en Instagram fueron SirPotasio, AlexXxStrecci y Fernando Lozada, conocido por su participación en el reality ‘Acapulco Shore’; además de las creadoras de contenido Nabile Guerra y Ana Claudia Cabrera.

A los llamados a votar se sumaron conductores como Raúl Araiza, Brandon Peniche y Karla Díaz, al igual que las actrices y actores Isabel Madow, Sherlyn González, Romi Marcos y Gabriel Soto.

“Yo ya llevo muchas campañas apoyando, y soy parte del Partido Verde, pero pueden votar por quienes ustedes quieren, lo impotente es que lo hagamos correctamente”, opinó Araiza.

Otra vez

Esta no es la primera vez que conductores, actores, actrices y deportistas promueven al Partido Verde Ecologista de México, rompiendo así lo que dicta la veda electoral.

En 2015, participaron personajes como Gloria Trevi, Andrea Legarreta e Inés Sainz en la campaña de apoyo al Verde.

Además, desde Twitter se enviaron mensajes desde las cuentas de Julio César Chávez, Daniel Bisgno, Aleks Syntek o Jorge Van Rankin, cada uno con millones de destinatarios. Utilizaron hashtags como #ElVerdeSíCumple, #InglesYComputación y #Vamosverdes.

En agosto de ese mismo año, el INE resolvió que el Verde salvaría su registro como partido político a pesar de que consejeros y el propio partido reconocieron que en un periodo corto de tiempo, el PVEM transgredió gravemente diversas disposiciones.

ndr