Previenen autoridades violencia en el entorno familiar

Foto: Martín Rodríguez

La alcaldesa, Elvira Paniagua, conversó con los estudiantes de la secundaria Melchor Ocampo sobre diversos temas relacionados con sexualidad y adicciones

Roberto Lira

Celaya.- Con el objetivo de mitigar la violencia en el entorno familiar se llevó a cabo la Jornada Estatal de Prevención de la Violencia, en la escuela secundaria general Melchor Ocampo donde estudiantes participaron en actividades con las que se busca promover valores, y concientizar sobre la violencia.

Érika Velázquez Cortés, coordinadora de Acciones en Favor de la Infancia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que esta jornada forma parte del programa Guanajuato Vive en Entornos Saludables, en el cual se trabaja la prevención de adicciones, suicidio, de embarazo en adolescentes y se fomentan valores a través de pláticas a los niños, niñas y adolescentes en las escuelas para concientizarlos sobre la violencia que se está generando en su entorno.

Señaló que los directivos de la secundaria Melchor Ocampo han visto resultados favorables en sus alumnos luego de estas acciones, principalmente en el comportamiento de los estudiantes, la manera de expresarse, se han vuelto más participativos en clases y ha mejorado el nivel académico de la institución.

En conversatorio con la alcaldesa

La presidenta municipal, Elvira Paniagua, participó en la jornada, donde invitó a los jóvenes a diferenciar lo bueno de lo malo, escuchando los consejos de sus padres, de sus maestros y sus buenas amistades.

“Los invito a que escuchen y se hagan llegar de buenas amistades, de buenos consejos y que de lo bueno y malo que podamos ver allá afuera y aquí adentro, aprendamos a separarlo y aprendamos a reforzar todo lo bueno, que escuchemos a nuestros papás, sus consejos y que cuando tengamos la oportunidad de ayudar a alguien, lo hagamos también desde el lugar donde estamos”, comentó la alcaldesa Elvira Paniagua.

Abordan la ‘Crisis de Amor’

Realizan el Foro de Emergencia Social y Cultural, el cual abordó el tema ‘Crisis de Amor’, el cual se desarrolló en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

Durante el foro estudiantes de nivel medio superior y superior dieron a conocer  los resultados de las investigaciones que realizaron en distintas instituciones de nivel superior, como la Universidad Latina de México.

Se desarrolló la conferencia ‘Crisis de Amor’ a cargo del doctor Juan López Padilla quien ha impartido conferencias a más de 250 mil personas en México, España, Italia y los Estados Unidos.

Estudiantes de la Universidad de Celaya, Unitesba, Universidad Politécnica de Guanajuato, expusieron temas entorno al vínculo familiar, las redes sociales así como dar a conocer los resultados del Vox Pópuli sobre la crisis de amor.

Cecilia Cornejo

nd