Redacción

León.- En un recorrido por tres comunidades rurales, la candidata a la alcaldía, Alejandra Gutiérrez, dijo que uno de sus principales compromisos con la zona rural de León, será un trabajo intenso en la prevención del delito para alejar a niños y jóvenes de conductas nocivas.

A través de la prevención social, del deporte, la educación y el acceso a la cultura, se podrá hacer frente a uno de los principales problemas que hoy padece el municipio, como por ejemplo la venta y el consumo de drogas.

Esta mañana la visita a leoneses que radican en la zona rural abarcó las comunidades de Ojo de Agua, Los Naranjos y Alfaro.

“Es muy necesario empezar ya o los problemas se seguirán complicando, debe haber deporte en las comunidades, no importa si es la más alejada, necesitamos fomentar la cultura y la educación (…), todas las dependencias (de gobierno), deben tener programas para prevenir la delincuencia porque todos queremos vivir tranquilos”, así lo manifestó Ale Gutiérrez Campos esta mañana.

León debe ser el primer municipio que tenga al 100% su cumplimiento en todo lo  relacionado a prevención de la violencia, sostuvo la abanderada de Acción Nacional.

“Necesitamos actividades recreativas y culturales y tienen que ser para todos, no solamente en el centro de la ciudad”, compartió la candidata acompañada de integrantes de su planilla y de líderes del partido.

De la mano con la prevención del delito, León debe contar con una policía cercana y mucho mejor preparada, con tecnología y equipamiento.

La candidata reiteró la importancia de que todas las zonas, rural y urbana del municipio, trabajen de la mano con el gobierno por una misma causa: vivir tranquilo, vivir sano, vivir mejor.

LC