Prevén resurgimiento de la mosquilla blanca y plagas

Foto: Martín Rodríguez

El control de esa mosquita blanca es mediante agroquímicos, pero sirve de poco si sólo se ataca en una parte y no en todos los árboles; se teme que este insecto resurja debido a las altas temperaturas

Luz Zárate

Celaya.- Aunque la plaga de la mosquilla blanca que afectó a algunos árboles de la ciudad ya había sido controlada, nuevamente resurgirá debido a las altas temperaturas que se viven.

“Por ello, la Dirección de Servicios Municipales analiza contratar a un especialista en plagas que atienda la problemática permanentemente”, informó el encargado de este despacho, Álvaro Rivera Rangel.

Y es que tanto la mosquilla blanca como otros insectos, llamados trips, se han reproducido en los árboles (ficus y laurel) del Jardín principal, de la Alameda, el Xochipilli, la Calzada y otros parques públicos de la ciudad, pese a que hace unos meses ya habían desaparecido.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Gastón Peña, señaló que en todos los parques de la ciudad podrían resurgir algunas plagas debido a que en esta temporada se conjunta tanto el calor como la humedad.

Además, explicó que la mosquilla blanca es un bicho que chupa la sabia de las plantas y las flores, pero sólo actúa por ciclos, y como este es uno de ellos, es momento de controlarla.

“También están los trips, plagas que proliferan según el clima, temperatura y la precipitación de agua”, agregó.

El plan

“Nosotros actualmente hacemos un programa de control de plagas en las diferentes zonas, los viernes empezamos desde las 23:00 horas y hasta la madrugada, para no afectar a las personas; pero ya estamos buscando a una persona de planta, especialista en el tema, para tener un programa integral de control de plagas”, manifestó Rivera Rangel.

Comentarios

Comentarios