Prevén recaudar 9 mdp en el impuesto predial para atender la cartera vencida en Jerécuaro

pago del predial
Foto: Archivo

Onofre Lujano 

Jerécuaro.- Teniendo como pronóstico  captar 9  mdp en Jerécuaro ante la cartera vencida del municipio. Así lo dio a conocer el encargado de impuesto inmobiliario, quien mencionó que se realizan las cartas invitación para que la gente aproveche ofertas de descuentos. En ese sentido, el alcalde Luis Alberto Mondragón destacó que se busca la recuperación de estos recursos en el tema predial.

Actualmente se tiene 21, 200 cuentas pendientes. De estas, un 22% de los que tienen adeudos son los que están en cartera vencida y se buscaran formas para buscar recuperar los adeudos.

“La ciudadanía sí ha estado respondiendo sobre todo con el beneficio que el ayuntamiento les otorgó   con condonación del 100 % de los recargos, quien pague en el mes de enero y febrero y los que liquiden durante marzo y abril el 80 % de descuento en recargos, mayo y junio el 60 % y el resto del año solo se descontara el 40 %”, comentó el alcalde.

Lee también: Comerciantes de San José Iturbide se enfrentan a Fiscalización; advierten protestas

Reiteró que sí hay buena respuesta en cuanto al pago del impuesto predial, y que están habilitado tres cajas receptoras para que todos los ciudadanos sean atendidos más rápido. Además, se realizará una rifa para incentivar a los ciudadanos para que paguen su impuesto. Durante enero y febrero donde se realizará una rifa como premios habrá una pantalla, una motocicleta y un refrigerador son tres premios a rifar entre los contribuyentes cumplidos cuyo sorteo será el día 17 de marzo del 2022.

Por otro lado, señaló que la tarifa social que se está pagando por parte de personas jubiladas, tercera edad, discapacitados, entre otros es de $ 290.33 pesos es la mínima, quienes solicitan este régimen de cuota mínima y se les otorga, de acuerdo a sus solicitudes y llenan un formato para tener ese derecho. Nosotros verificamos para que puedan estar en ese régimen de cuota mínima.