Redacción

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en el centro de México, incluyendo Guanajuato.

 De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el fuerte aporte de humedad favorecido por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, sobre el Golfo de Tehuantepec y otra zona de inestabilidad sobre el Golfo de México, mantendrán la probabilidad de lluvias sobre el oriente, sur y sureste de México.

Asimismo, se esperan lluvias puntuales intensas a torrenciales con descargas eléctricas, vientos fuertes, posible caída de granizo, oleaje de 2 a 3 metros de altura significante, además de probables trombas marinas en costas de Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, canales de baja presión en el norte, occidente y centro del país e inestabilidad atmosférica en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Finalmente, se pronostican temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, pudiendo superar los 45°C solamente en Baja California y Sonora.

Para Guanajuato

En tanto, en el estado de Guanajuato, continuará un ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente cálido por la tarde.

Se espera un cielo medio nublado en el transcurso del día con pronóstico de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Los vientos soplarán de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Por esta razón, la Coordinación Estatal de Protección Civil puso a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o el número 800 7147 911 para reportar cualquier eventualidad.

ndr