León Top 5

Prevén más casos de Covid-19 tras vacaciones

Jazmín Castro

León.- De nueva cuenta, las reuniones familiares representan una amenaza para incrementar la propagación del virus del Covid-19, ante la llegada de celebraciones nacionales como el ‘Día del Niño y Día de las Madres’.

El director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, informó en rueda de prensa que aún no tienen los resultados de los contagios que se pudieron generar durante ‘Semana Santa y Pascua’, pero la tendencia comienza a incrementar, reconoció.

Tan solo el año pasado, los festejos del 30 de abril y 10 de mayo, provocaron que la curva de contagio se fuera al alza, debido a que los ciudadanos no respetaron las medidas sanitarias.

Incluso el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana recriminó -en su momento- el actuar de la población, que no utilizó las medidas de prevención sanitaria, ya que en ese periodo fue uno de los picos más altos de infectados en la ciudad.

Ante el escenario del año pasado, el panorama se vislumbra complicado para autoridades en materia de salud, pues Álvarez Esquivel mencionó que estarán reforzando la invitación a la población para que no haga reuniones, además de que siga con las medidas de sanidad, porque ellos no pueden llegar a una sanción en una vivienda.

Aunque la ciudad actualmente está en semáforo amarillo con alerta, indicó que buscarán la estrategia para restringir algunos espacios públicos y evitar la propagación del virus.

“Estos aprendizajes que nos dejó el año pasado en estas fechas nos hablan de cuáles son estos sitios de mayor riesgo, nosotros lo visualizamos en ese entonces en las reuniones de tipo familiar, ni si quiera en los lugares públicos. Hablamos de fiestas y reuniones de tipo familiar y ahí existe el mayor riesgo ahí será donde estaremos enfocándonos con información y orientación”, resaltó.

EZM

Otras noticias