Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Este día se prevé la llegada de 30 mil vacunas contra el Covid-19 para la inmunización de los adultos mayores de Salamanca, según informó en entrevista con la televisora estatal TV 4, Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud del estado de Guanajuato.

“Ayer el coronel Jiménez Chavarría —que es el coordinador de la Brigada Correcaminos en Guanajuato— nos comentó que estarían llegando más de 30 mil vacunas de Pfizer para Salamanca y también en este municipio estaremos iniciando la vacunación en breve”, afirmó Díaz Martínez.

No obstante, la llegada de las vacunas no fue confirmada por personal de comunicación del delegado de los Programas Integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

Exige vacunas para sector Salud

Por otro lado, Díaz Martínez demandó a la Federación más vacunas para los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de combate al mortal virus.

“Exigimos todos que lleguen más vacunas antiCovid para aplicarlas a quienes están protegiendo la vida y la salud de las personas. Ojalá el Gobierno federal hago caso de este llamado del personal de salud que tiene un año poniendo en riesgo su propia salud y haciendo un excelente trabajo”, dijo Díaz Martínez.

ndr