Enrique Pérez

Doctor Mora.- El presidente municipal Mario Luis Arvizu Méndez informó que se han registrado diversas inundaciones y afectaciones en distintas comunidades, derivadas de las fuertes lluvias que se han registrado. Dado que la problemática incluso repercutió en casas-habitación, contemplan la posible apertura de tres albergues en el caso de un desastre natural mayor.

Informó que hasta el momento son bastantes las afectaciones reportadas por los ciudadanos, mismas que la dirección de Protección Civil continúa verificando y que van desde caminos trozados hasta desbordamientos en determinados puntos.

“Por ejemplo, en Derramadero de En Medio se revisaron los bordos que están a su máxima capacidad. Asimismo, un camino se trozó y no existe forma de llegar a su escuela; mientras que en Florencia, las instituciones educativas no tienen acceso por el deslave que se registró en el rio de la comunidad”, relató.

Enrique Pérez

En el mismo sentido, añadió que también se han tenido afectaciones en la comunidad La Noria y Ejido Begoña ante el aumento en el nivel de agua en bordos, donde incluso se han registrado inundaciones en las casas y por lo que se brinda apoyo con personal de Seguridad Pública y Protección Civil.

Derivado de lo anterior, subrayó que se contempla la apertura de tres espacios como albergues ante un desastre natural de mayores proporciones y que estarían situados en el DIF Municipal, Poliderportivo municipal y el Salón de la Parroquia. Sin embargo, hasta el momento no se ha tenido necesidad de usarlos.

En este sentido, exteriorizó que se debe estar atento a las lluvias, puesto que según los pronósticos climáticos, se esperan más en el trascurso de la semana y por lo que llamó a comunicar al 911, cualquier complicación por las lluvias.

ac