Redacción

Irapuato.- “El clima en la ciudad continuará con bajas temperaturas y rachas de viento gélidas, causado por un frente frío que viene del lado norte del país”, indicó el coordinador de Protección Civil Municipal, Israel Martínez Negrete.

El funcionario detalló que durante seis o siete días se registrarán vientos de entre 15 y 20 kilómetros por hora, así como bajas temperaturas.

“Hoy amanecimos a cinco grados, puede esperarse que sigamos amaneciendo a esta temperatura o puede haber una variación, por eso se llaman pronósticos. De que próximamente unos dos o tres días puede amanecer más frío, estamos hablando de unos tres grados”, subrayó.

El titular de Protección Civil comentó que enero será más drástico en cuanto a las bajas temperaturas que diciembre de 2020, por ello, continúan los recorridos nocturnos para invitar a la gente en situación de calle a acudir a resguardarse en el albergue temporal.

Se recomienda a la población en general no retirarse el cubrebocas, atender a los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y mantener los procedimientos de sanidad.

ndr