Cuca Domínguez

Salamanca.- Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud, informó que previo a la temporada de influenza se tiene la meta de aplicar por lo menos 1.6 millones de vacunas en el estado.

Incluso en la primera dotación se tienen 350 mil dosis y adicionalmente se comprarán 250 mil más. Para la Jurisdicción Sanitaria 5, se entregarán en la primera etapa 30 mil dosis para los seis municipios que la conforman y la meta total es aplicar 139 mil 700.

El secretario junto con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, se aplicaron la vacuna en este municipio, “ya estamos listos para iniciar la campaña de vacunación contra la influenza”.

Sin embargo el llamado a la población en general que también se cuide, que use cubrebocas, que mantenga su sana distancia, se lave las manos con mucha frecuencia, mientras el Sector Salud no bajará la guardia y se pide a la ciudadanía lo mismo”, exhortó.

Antes en entrevista precisó que la vacunación contra la influenza comenzará en el mes de octubre, pero con el personal de salud porque ellos estarán atendiendo pacientes Covid y pacientes de influenza, eso es muy importante porque se enfrentarán  nuevamente a una temporada de influenza donde se incrementan las neumonías bacterianas en niños y adultos, por ello es importante que se vacunen.

Destacó que hay coordinación con todas las dependencias del Sector Salud como IMSS, ISSSTE, Sedena, Pemex y la Secretaría de Salud, para que en la segunda quincena se vacune a la personas de los grupos de riesgo como adultos mayores, menores de cinco años “y desde luego personas que tengan otros factores como la obesidad mórbida, hipertensión, diabetes, EPOC y enfermedades cardiovasculares.