Nancy Venegas

Irapuato.- La capacitación y equipamiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de acciones, programas y proyectos de prevención al delito estarían en riesgo ante la probable eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Pedro Cortés Zavala, titular de la dependencia, señaló que, en caso de que ese programa desaparezca, pediría al Ayuntamiento recursos para continuar con los trabajos que se realizaban con dinero proveniente de este apartado de la Federación. Este año Irapuato dispuso de 17 millones de pesos de este fondo.

“En caso de que se desaparezca estaría afectando principalmente áreas como prevención del delito, capacitación de los elementos, uniformes y equipamiento personal para la Policía Municipal que es lo que se invertía este recurso”, dijo.

Cortés Zavala confió en que, en caso de que se extinga dicho programa, la administración federal implemente otro programa o fondo dedicado exclusivamente a la seguridad, pero de no ser así, se pediría el apoyo económico al Ayuntamiento municipal.