Prevaleció el respeto: señala la Comisión

Javier Corona. Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

GUANAJUATO, Gto.-  El vocero de la Comisión Especial para el Proceso de Designación del rector general de la Universidad de Guanajuato, Javier Corona Fernández, declaró que la presentación  de los proyectos de los candidatos a encabezar la UG se dio en un diálogo  respetuoso, en el que se plantearon los temas más relevantes en el plano académico y los programas.

Javier Corona. Foto: Carlos Ontiveros
Javier Corona. Foto: Carlos Ontiveros

La entrevista fue igual para ambos candidatos. La  primera parte fue expositiva, con un tiempo de 15 minutos cada uno, y la segunda parte con preguntas formuladas por miembros de la Comisión.

Aclaró que dar sólo 15 minutos para la presentación del proyecto  tuvo algo de reto para que los candidatos sintetizarán sus propuestas; no obstante mencionó que lo más importante fue la sesión de preguntas y respuestas.

Esta fase duró poco más de una hora, durante la cual los miembros de la comisión plantearon cuestionamientos sobre la temática institucional, el modelo educativo, la capacidad de gestión y el plan de desarrollo institucional.

Equidad

Corona Fernández añadió que para los dos aspirantes las preguntas fueron iguales, para de esta forma garantizar la equidad en la contienda.

Sobre las fortalezas de la institución, ambos coincidieron en que los estudiantes y alumnos son la principal fortaleza de la UG e identificaron como principal  debilidad lograr la reestructuración académico administrativa para que cumpla sus objetivos.

Y además coincidieron en que hay que trabajar en los indicadores más importantes, como la matrícula académica.

 

Comentarios

Comentarios