Redacción
Silao.-
Una persona de la tercera edad fue rescatada por elementos de la Policía Preventiva de Silao, quienes evitaron que se consumara un presunto acto de extorsión en su agravio.

Gracias al dispositivo de monitoreo y vigilancia que rutinariamente se implementa en la plaza comercial La Joya, rescataron a la víctima y detuvieron al presunto extorsionador.

De acuerdo con la relatoría de los hechos, la víctima salió corriendo de una de las sucursales bancarias de dicha plaza para pedir apoyo. En ese momento, el hombre señalado emprendió la huida y uno de los elementos corrió detrás de él; lo interceptó en la avenida Silao, entre la sucursal de Farmacias Guadalajara y el templo parroquial de San Judas Tadeo.

El afectado narró que se le exigía endosar un cheque por una cantidad considerable y se le condujo bajo amenazas a la plaza comercial a bordo de su propia camioneta, una Chrysler en la que el señalado como probable responsable del acto extorsivo ya llevaba varios objetos que, según lo asentado, sustrajo del domicilio de la víctima junto con otro sujeto.

El detenido, de 29 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público.

MD