Pretenden Toros de Celaya para rato

El Ayuntamiento manifestó abiertamente su confianza al proyecto Celaya FC. Foto: Daniel Peña

Firman Municipio y club acuerdo para utilización del Miguel Alemán Valdez

Luis Mario Gómez

CELAYA, Gto.- Autoridades municipales y el Celaya FC realizaron la firma de un convenio de participación público-privada, que durante 15 años regirá la sociedad entre el Municipio y los propietarios del club deportivo.

El Ayuntamiento manifestó abiertamente su confianza al proyecto Celaya FC. Foto: Daniel Peña
El Ayuntamiento manifestó abiertamente su confianza al proyecto Celaya FC. Foto: Daniel Peña

El presidente municipal Ismael Pérez Ordaz destacó que la actual ha sido una de las directivas que más ha aportado para la rehabilitación del estadio Miguel Alemán Valdez, pues anunció que hasta el momento se le ha invertido un recurso superior a los 20 millones de pesos, por lo que existe toda la confianza para ellos de hacerse cargo del recinto.

“Hay un apetito muy fuerte por la plaza de Celaya, la prueba es la inversión tan cuantiosa (…) Esto hace mucho tiempo que no se hacía, va a quedar muy digno (el estadio)”, dijo Pérez Ordaz.

Detalló además el munícipe que el único compromiso por parte del Ayuntamiento en dicho convenio es la aportación del estadio, por lo que negó que también estén participando económicamente en el equipo y algún otro gasto del inmueble.

Marcos Achar, presidente del club, mencionó que el acuerdo marcará la diferencia en la historia del fútbol en Celaya, pues se trata de un plan a largo plazo, aunque dijo no poder comprometerse por ahora a llevar al Celaya FC a primera división.

“La idea de hacer estas inversiones es para quedarnos mucho tiempo acá; la única manera de medirlo es cuando estas tribunas se vean llenas independientemente de los triunfos del equipo”, aseguró  el empresario.

Entre los acuerdos, se encuentra que con la venta del boletaje los empresarios recuperarán su inversión, y entonces las ganancias comenzarán a repartirse entre directiva y el municipio.