Luz Zárate

Celaya.-Necesario abrir una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el municipio, pues desde hace siete años fue retirada, comentó Daniel Nieto Martínez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Miguel Hidalgo.

El funcionario mencionó que tuvo una reunión con el alcalde, Javier Mendoza, para pedir su apoyo en esta petición, además detalló que regularmente el municipio apoya con el inmueble y el pago del personal que atienda.

No hay oficina, se desapareció desde la administración de Ismael Pérez Ordaz, y estamos intentando, haciendo los esfuerzos para generar una oficina de enlace con la zona de ODECO Miguel Hidalgo que es la que abarca esta zona de Celaya Guanajuato, yo estoy seguro que, con la voluntad del gobierno municipal, del alcalde y del ayuntamiento vamos a tener las condiciones que permita acercar los trámites de la oficina a los celayenses”, señaló.

Foto: Martín Rodríguez

Lea también: Celaya: JUMAPA busca integrar a dos colonias más

La zona Miguel Hidalgo, atiende a 28 municipios, sin embargo, Celaya por su densidad poblacional y su relevancia en la zona Laja Bajío, considera que es conveniente reabrir una oficina donde se atienda de manera más directa al consumidor.

Nieto Martínez, dijo que solamente se necesita celebrar un convenio para que la autoridad facilite los medios de la operación, ya que el municipio normalmente aporta el inmueble y el sueldo de las personas que participan en la oficina.

“La PROFECO está haciendo su chamba en todos y cada uno de los 28 municipios, esperemos que muy pronto podamos sentarnos y acordar todos los trámites con el gobierno municipal, ya lo comentamos con el alcalde, esperamos en algún momento tener las condiciones”, señaló Nieto.

Cabe mencionar, que en el 2019, el municipio estableció un acuerdo con el titular en México de la PROFECO, Ricardo Sheffield, para concretar una oficina, pero el asunto no se agilizó por parte de la anterior administración.

Lea también: Celaya: JUMAPA busca integrar a dos colonias más