Jazmín Castro 

León.- El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, dio a conocer que el recursos para infraestructura de este año es de mil 261 millones de pesos, de los cuales ya están contratados 966 millones de pesos.

Sin embargo, el funcionario explicó que es la Dirección Municipal del Deporte y Cultura Física de León la que tiene un atraso significativo por 57 millones de pesos, por lo que tiene contratado 18.5 millones de pesos.

Cabe mencionar que el área con más recurso es Obra Pública, y le sigue el Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), con 108 millones de pesos.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública de León contaba con 27 millones de pesos, de los cuales han ejercido 21 millones de pesos.

“En el monto estratégico y rural vamos en un 80% del monto asignado, (…) no se detecta ningún foco rojo, quizás el de Hospitalidad y Turismo, por dos millones de pesos que está destinados por la Catedral, en un proyecto de iluminación”, sin embargo, esperarán el apoyo del Gobierno del Estado.

Agregó que en el trimestre de julio a septiembre se realizó la firma de 305 convenios para la contratación de obra.

Finalmente explicó que los 726  millones de pesos que tiene de recurso Obra Pública estarán aplicándose en: sistema de parques, afectaciones, mantenimiento urbano, remediaciones, alumbra León, muévete por León, entro otros.