Con el nuevo presupuesto en Irapuato se comprará el terreno que alojaría a la nueva clínica del IMSS que se prometió

Nancy Venegas
Irapuato.- Por unanimidad el Ayuntamiento de Irapuato aprobó la primera modificación al pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de este año. Con los 150 millones de pesos que el consejo de la Japami aprobó prestar al Municipio, el presupuesto tuvo un aumento superior a los 2 mil 200 millones de pesos.

Con este dinero del presupuesto en Irapuato se comprará el terreno que alojaría a la nueva clínica del IMSS y se apoyará a más de 900 agroproductores con fertilizantes. Además, se mejorarán los parques vecinales y urbinazarán calles.

Por si no lo viste: CAISES Colón en Irapuato no tiene reparación; buscarán un nuevo terreno: SSG

“Esta modificación presupuestal es un incremento de 2 mil 223 millones 334 pesos que vienen y tienen su origen justamente en la autorización que dio Japami de prestar a este Ayuntamiento 150 millones de pesos. También tienen su origen en el incremento de 55 millones de pesos por aportaciones y participaciones”.

Así lo señaló la alcaldesa, Lorena Alfaro. Esto luego de que el cabildo por unanimidad aprobara la primera modificación al presupuesto de este año.

IMSS en Irapuato
Foto: Nayeli García

Preparan compra de terreno para el IMSS

El dinero del presupuesto en Irapuato se destinará a la compra del terreno que alojaría la nueva clínica del IMSS de impacto regional, así el Municipio podrá avanzar en la integración del expediente que solicita el Instituto.

Te puede interesar: Cuentas de Seguridad de Irapuato publican memes de Lorena Alfaro; denuncian hackeo

Sin precisar la ubicación exacta, Lorena Alfaro adelantó que el predio que comprará el Municipio para concretar el proyecto se encuentra en una zona con alta densidad poblacional

“Además confluye con una población derechohabiente del Instituto y eso también nos da ventajas sobre otros municipios”.

Se otorgará parte de estos recursos al Imuvi para que compre reserva territorial, pues con el Fraccionamiento El Guayabo II está por agotarse el espacio que disponía para la construcción de vivienda popular para beneficiar a la población vulnerable.

Brindarán apoyo a productores

campo de Guanajuato
Foto: Archivo

Los productores agrícolas también serán beneficiados. La alcaldesa comentó que ante la falta de recursos federales, junto al gobierno del Estado, se ayudará a más de 900 agroproductores para la compra de fertilizantes. Este insumo en los últimos meses ha registrado aumentos importantes y es fundamental para la producción de alimentos.

No te pierdas: Lluvia en Irapuato provoca ‘apagón’ en semáforos por más de 14 horas

Las obras sociales se contemplaron dentro de la modificación presupuestal. Con un porcentaje del dinero, se llevarán a cabo urbanización de calles en la zona rural y comunidades rurales. También la rehabilitación de parques vecinales para que sean espacios que propicien la sana convivencia familiar. A la fecha el municipio ha reactivado 20 parques vecinales, donde se llevan a cabo actividades deportivas, artísticas y culturales.