Enrique Pérez

Doctor Mora.-  El gobierno local contempla un presupuesto de 100 mil pesos para llevar a cabo el proceso de transición de gobierno entre la actual administración y las autoridades electas, el cual acorde a lo establecido por ley debe realizarse en el mes de septiembre.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal Mario Luis Arvizu Méndez, quien añadió que el tema para el proceso de entrega-recepción será tratado en sesión de Ayuntamiento.

Como también la integración de las áreas que llevarían dicho proceso, encabezadas por la Contraloría municipal, en coordinación con la secretaria de Ayuntamiento, Obras Públicas y Tesorería.

Asimismo antes o a fines del mes de septiembre se conformará la comisión para llevar a cabo la protesta de las nuevas autoridades del municipio, por lo que se tiene contemplado destinar para este proceso alrededor de 100 mil pesos.

La Ley Orgánica Municipal para el estado de Guanajuato y sus municipios establece en los artículos 29 y 30, que en la última sesión de Ayuntamiento del mes inmediato anterior a la fecha de terminación de gestión del Ayuntamiento saliente, se deberá nombrar una comisión plural de regidores que fungirá como comisión instaladora del ayuntamiento electo.

EZM