Luz Elena Escobar

León.- El  Gobierno municipal tiene considerado un pronóstico de ingresos para el ejercicio fiscal 2022 de 6 mil 262 millones 648 mil 342 pesos, dinero recaudado a través del cobro de cuotas y tarifas entre las que destaca como principal ingreso la recaudación del pago de impuesto predial.

Durante las comisiones unidas de Patrimonio y Gobierno se dio a conocer la propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, junto con la calendarización y metodología para establecer los ingresos del próximo año con base en el cumplimiento del Artículo 20 de la Ley Fiscal para el Ejercicio de los Recursos del Estado de Guanajuato.

Lee también: Revisará despacho externo entrega-recepción de Héctor López Santillana

La tesorera municipal, Graciela Rodríguez, explico que en términos generales, la propuesta a la iniciativa es actualizar las tarifas al 3.95% de inflación autorizado el mes pasado por el Congreso del Estado de Guanajuato.

En cuanto al tema del impuesto predial, se actualizarán 42 colonias en cuanto al avalúo catastral y se adicionan 17 colonias nuevas para el cobro de este impuesto. Además, se propone un 10% de descuento al pagar en enero la anualidad del predial y un 8% de descuento si se paga en febrero.

Para el servicio de agua potable que brinda el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) se propone la indexación del 0.4%, al igual aumento aprobado por el Congreso del Estado.

Las mesas de trabajo para su análisis y discusión serán el 25 y 26 de octubre, posteriormente, el 1 de noviembre se dictaminaría en comisiones unidas y se presentaría el 11 de noviembre en Sesión de Ayuntamiento para su aprobación.  Finalmente, el 14 de noviembre entregarla al Congreso del Estado.

Te puede interesar: Buscan adquirir vehículos híbridos para la administración de León

ac