Redacción

Moroleón.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de las tres personas relacionadas con el asesinato de Alma Barragán, candidata para la alcaldía de Moroleón, y la masacre en el bar ‘La 16’. Sin embargo, los cargos que se les imputan son narcomenudeo, robo equiparado y portación de armas.

Luego que el pasado 17 de agosto se informara sólo la detención de Benito N, alias ‘El Beny’, y Miguel Ángel N, alias ‘El Maquillado’; este jueves la FGE informó también del arresto de Armando Erick, alias ‘El Trikis’, así como la vinculación a proceso de los tres.

Más detalles: Detienen a responsables del homicidio de Alma Barragán y de la masacre en Moroleón

Según detalló la FGE, los tres hombres fueron detenidos bajo cargos por delitos del fuero común y federal al ser encontrados en posesión de narcóticos, armas de fuego, cartuchos, cargadores y circulaban en vehículos con reporte de robo.

Foto: FGE

Los delitos que se les imputan son: portación de armas, municiones y materia para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como narcomenudeo en su modalidad de posesión simple de narcóticos y robo equiparado.

Aunque hasta el momento ninguno de los delitos tiene relación con el asesinato de la candidata Alma Barragán, la FGE cuenta con un plazo establecido para ampliar la investigación en su contra por contar “con largo historial delictivo”.

Lee más: Caso Alma Barragán: tres detenidos por la FGE, pero sin claridad en el móvil

La FGE informó que los acusados fueron detenidos mientras abordaban dos vehículos con reporte de robo, uno en Salvatierra y el otro en San Luis Potosí. En el momento se les localizaron armas cortas y largas, cargadores, cartuchos y envoltorios con mariguana, entre otros objetos.

ac