Jonathan Juárez

León.- El presunto responsable de atropellar a tres jóvenes a principios de noviembre, donde Daniel Magallanes, de 19 años, falleció poco después, quedó vinculado a proceso, mismo que continuará en libertad.

Durante la audiencia llevada a cabo este lunes se confirmó que José Luis N manejaba a exceso de velocidad y severamente alcoholizado, sostuvo el abogado de la familia, Leandro García.

El juez determinó como medidas cautelares para el acusado que tendrá que presentarse a firmar los primeros cinco días de cada mes, además de que no podrá salir del país.

Por si no lo viste: Indigna a San Francisco muerte de Daniel, atropellado por supuesto familiar de exalcalde

“A la familia le indigna que aun cuando el imputado se encontraba bajo el influjo del alcohol, es decir, ebrio completo, tenga que llevar su proceso en libertad. Se les hace algo totalmente irracional”, dijo el abogado.

José Luis N, señalado en redes sociales como pariente del ex presidente municipal, Javier Casillas, no asistió presencialmente a los juzgados para la primera audiencia.

Esto, con el argumento de haber dado positivo a Covid-19, por lo que compareció ante el juez a través de una videollamada.

El caso pasará a un procedimiento de mediación, donde puedan estar presentes las víctimas materiales e indirectas, así como el imputado y sus representantes, con el fin de llegar a un acuerdo por la reparación del daño.

La audiencia se llevó a cabo a las 11:30 de la mañana de este lunes en los Juzgados del Poder Judicial, y se prolongó por cerca de tres horas.

También lee: Familiares de Daniel buscan justicia, pero apegada a la ley

Los hechos

Fue la noche del 1 de noviembre cuando Daniel circulaba en una motocicleta junto con sus amigos, Juan y Alonso, por la calle Concepción.

Al cruzar el bulevar fueron embestidos por un vehículo que manejaba José Luis N, quien ha sido señalado en redes sociales como pariente del ex alcalde, Javier Casillas.

Aunque de inicio, el presunto responsable fue detenido, horas más tarde se informó que llevaría su proceso en libertad.

Lee más aquí: Presunto responsable de atropellar a Daniel en San Francisco seguirá en libertad

LC