Redacción

Guanajuato.- Un hombre que se ostentó como catedrático de la Universidad de Guanajuato y que manejaba en estado de ebriedad impactó su auto contra la banqueta después de tratar de subir al puente en construcción de la Glorieta Santa Fe.

El accidente ocurrió la tarde de este jueves en el bulevar Euquerio Guerrero en el sentido hacia la salida a Silao, cuando el conductor de un auto tipo Sentra, de modelo reciente circulaba por la mencionada vialidad.

De acuerdo a la versión de testigos, el conductor trató de subir al segundo brazo del distribuidor vial de la Glorieta Santa Fe. Dado que este continúa en construcción y al darse cuenta de su error maniobró en reversa, pero en la peligrosa maniobra casi arrolla a uno de los trabajadores.

Foto: Correo

El auto terminó fuera de la carretera después de impactar contra la banqueta e incluso los albañiles tuvieron que quitarle las llaves del auto para evitar que escapara.

Al bajar del vehículo, el hombre de unos 50 años se sentó en la banqueta y a la llegada de policías preventivos se ostentó como catedrático de la Universidad de Guanajuato de la facultad de Química.

El presunto profesor, identificado como Alejandro ‘N’, fue trasladado a la barandilla municipal para certificar el estado de ebriedad, luego que en el interior del vehículo había algunas latas vacías de cerveza y de vino tinto.

Foto: Correo

De la unidad se hicieron cargo elementos de la Policía Estatal de Caminos.

ac