Redacción

Leon.- Una elemento de la Secretaría de Seguridad Pública agredió a golpes a una mujer, momento que quedó grabado en un video compartido a través de redes sociales.

El usuario ‘Memito Ramírez’ fue quien compartió el video que dura unos minutos, en el que se observa primero a dos policías sometiendo a un joven en el piso. Aún se desconoce en qué colonia ocurrió.

A un costado están tres mujeres grabando con su teléfono celular a los elementos de la patrulla 571, hasta que de pronto llegan otros de sus compañeros en otra unidad.

Una mujer policía se acerca directamente a una de las ciudadanas para quitarle su equipo y no pudiera filmar; le quita una bolsa, pero la mujer no se deja, intenta defenderse mientras guarda su teléfono pero la elemento la persigue para arrebatárselo.

Momentos después se acercan otros oficiales a donde estaban las mujeres y se llevan a la civil en otra unidad; mientras que al detenido lo mantienen esposado para subirlo a la patrulla; ya ahí, uno de los elementos lo golpea en la cabeza.

Que poca de esta autoridad de la patrulla 571 no se vale que agan esto fue aquí en la ciudad de león GTO todavía les siembran cristal ánimo comparan banda la verdad no se vale como lo golpean (sic)”, escribió el usuario.

Ya investigan

Más tarde, la Secretaría del Ayuntamiento informó que la Secretaría Técnica de Honor y Justicia abrió un expediente de investigación (bajo el número 191/21-POL) en torno a los agentes preventivos.

Sin ahondar en detalles, el Gobierno señaló que los elementos captados eran investigados. No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública no emitió postura alguna.

Tras la difusión de un video donde se muestra a un oficial de la Policía Municipal en León, la Secretaría de Seguridad Pública de León dio a conocer a través de un comunicado que apoyará a la Secretaría de Honor y Justicia con la investigación.

dm/ndr