Presunta balacera en escuela alerta a padres

Foto: Eduardo Ortega.

Por temor, los paterfamilias regresaron por sus hijos y el personal del plantel llamó a la Secretaría de Seguridad para realizar rondines en la zona

Lorena Ramírez

Irapuato.- Una supuesta balacera en la colonia Constitución de Apatzingán, obligó a los padres de familia de la escuela primaria ‘Andrés Quintana Roo’ Turno Vespertino, a retirar a sus hijos por temor a que se registrara un suceso similar en el transcurso de la tarde.

Fue minutos después del mediodía, cuando en calles aledañas a la institución educativa se ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo de la colonia en mención, se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego, justo, 10 minutos antes del horario de salida.

Por este motivo, profesores del plantel del turno matutino, activaron los protocolos de protección a los menores, para ello se solicitó la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar rondines en la zona.

Aunque los alumnos de la escuela en el turno vespertino llegaron a sus salones de forma habitual, minutos después de las 14:00 horas, algunos padres de familia optaron por retirar del plantel a sus hijos ‘por seguridad’.

En la entrada de la escuela permaneció por varios minutos el personal administrativo dialogando con los padres de familia que llegaron al sitio, para conocer mayores datos sobre la información que comenzó a correrse ‘como reguero de pólvora’ por la colonia sobre un ataque a balazos afuera de la escuela.

Profesores de la institución, indicaron que la totalidad de los alumnos se encontraban en perfecto estado, ya que el suceso ocurrió en la parte trasera del plantel, sin que alguno de los alumnos estuviera en riesgo, sin embargo, permitieron la salida de los alumnos para tranquilidad de los padres de familia.

“Ningún alumno está en riesgo, los hechos sucedieron calles atrás, no cerca de la escuela, entendemos la preocupación de los padres que han venido por sus hijos, se les ha permitido la salida, la falta está justificada, trabajaremos de manera rutinaria con los alumnos que permanecen, esta es una situación atípica”, señaló personal administrativo de la escuela.

Otros sucesos

En esta colonia, durante la madrugada de ayer, se registró un ataque a balazos en contra de un hombre que fue trasladado en estado grave de salud a un nosocomio y al filo de las 17:00 horas, se registró un tercer altercado en donde un hombre perdió la vida a escasas tres cuadras del plantel y una persona más resultó herida.

nd