Aunque presumió la SSC de Irapuato recuperar un taxi robado, una usuaria evidenció que fueron ellos, con el GPS los que localizaron el vehículo

Nayeli García
Irapuato.-
Queman a la Secretaría de la Seguridad Ciudadana a través de las redes sociales, por supuestamente presumir ‘con sombrero ajeno’ la recuperación de un taxi la mañana de este lunes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana difundió en su perfil oficial de Facebook la recuperación de un taxi reportado como robado. La publicación asegura que fue gracias a la rápida respuesta de los elementos de la corporación que se logró la ubicación del mismo.

Lee también: Tras diez años de abandono, recuperan pista del Parque Ecológico de Irapuato

Sin embargo, la usuaria Liz Za evidenció mediante una serie de capturas de las conversaciones de un grupo privado de concesionarios del servicio de transporte, que fueron ellos mismos, a través del GPS, que lograron dar con la unidad.

Presumió SSC Irapuato recuperar taxi robado

“Jajaja oílos, si se detectó por los GPS que tenemos implementados y que nos cuesta pagar y todavía presumen con sombrero ajeno”, señala la publicación.

Lee más: Obispo pide seguridad para Irapuato; preocupa disolución del CERII

El taxi, según señalan las conversaciones, estaba en la calle Guatemala, a inmediaciones de la UQI, por lo que el sistema localizador lo detectó y los compañeros de la unión de concesionarios se dirigieron al sitio para poder comprobar que se trataba de la misma unidad.

Como ya se había reportado como robado, se dio aviso a las autoridades municipales que ya lo habían recuperado.

SSC cambia versión

Tras la acusación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana actualizó la información y señaló que para la recuperación del taxi se coordinaron con los integrantes de la Asociación de Concesionarios de Auto Transporte para la recuperación del vehículo.

“Elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte, con información del sistema de GPS, se ubicó la unidad y fue entregado a sus dueños para interponer la denuncia correspondiente”, señala la publicación de la corporación municipal.

Te puede interesar:

LC