Presumen que se ha optimizado la recolección de basura

Aseguran que el servicio ha mejorado. Foto: Eduardo Ortega

Los sistemas digitales que se implementaron para ofrecer el servicio han permitido que el servicio se agilice; en promedio diario se generan alrededor de 520 toneladas de basura en la ciudad

Nancy Venegas

Irapuato.- A casi 3 meses de que se concesionó la recolección de residuos, Jorge Alberto Medina Mendiola, titular de aseo en Irapuato, aseguró que el servicio se mejoró entre 80 y 90%.

“La recolección de basura se ha optimizado en un 80 o 90%, sobre todo en la percepción ciudadana hasta abril antes de que se concesionara teníamos en promedio 44 reportes diarios, ahora tenemos un promedio de 12 reportes al mes y son porque la gente saca la basura fuera del horario”, dijo Medina Mendiola.

En promedio diario en Irapuato, se generan alrededor de 520 toneladas de basura. Los sistemas digitales que se implementaron para ofrecer el servicio, han permitido que el servicio se agilice.

“Estamos trabajando de manera muy coordinada con los sistemas operativos, tenemos un sistema de geolocalizacion donde se presentan los reportes en tiempo y forma, se atienden a la brevedad y por ese medio podemos constatar que las unidades están haciendo la recolección.

“Tenemos los conductos operativos con toda la gente para darle seguimiento a los reportes, para tratar que la basura se quede lo menos posible en las calles”.

 

Mientras tanto…

Hacen tiradero ilegal y usan neumáticos para tapar baches

Comentarios

Comentarios