Presumen las nuevas unidades de Policía

El alcalde informó que
fueron adquiridas con
el fondo Fortaseg 2019. Foto: Carlos Ontiveros

Estas camionetas fueron exhibidas en la Plaza de las Ranas; con esta ampliación al parque vehicular de la SSC, se buscará dar mayor cobertura a las colonias ubicadas en la zona sur de la ciudad

María Espino

Guanajuato.- La mañana de este martes, nueve camionetas nuevas, adaptadas como patrulla fueron estacionadas en la explanada de la Plaza de las Ranas, en donde la ciudadanía pudo apreciar las unidades que pronto entrarán en circulación para reforzar el parque vehicular de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina.

En entrevista, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, explico al respecto que las nueve unidades se compraron con recuso Fortaseg 2019, y ya que no refirió cifras, comentó que también se adquirieron: motocicletas, uniformes, chalecos tácticos, cámaras de solapa, entre otros accesorios que estará entregando este miércoles a los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Navarro dijo que adicionales a estas patrullas, llegarán por lo menos otras tres por parte de Gobierno del Estado, las cuales también entregará.

El munícipe manifestó que con esta adquisición de nuevos vehículos se refuerza el parque vehicular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, con lo que precisó se buscará dar mayor cobertura en las colonias ubicadas en la zona sur, pues aunque dijo que no están descuidadas, sí reconoció que hace falta dar más seguridad a los capitalinos que viven en esta parte de la ciudad.

“El tema de la seguridad nos preocupa y nos ocupa mucho, sobre todo en la zona sur, donde vemos a la gente con mayor necesidad de tener policías y mayor seguridad, no los tenemos descuidados pero sí ha faltado mayor seguridad en aquella zona”.

Aunque no entró en detalles, Navarro pidió abiertamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no cancele a los municipios el recurso FORTASEG, y aseveró que el dinero que se destine será invertido principalmente en temas de seguridad.

“No nos vamos a dejar intimidar por los malandros o delincuentes, y vamos a trabajar hoy más que nunca en serio para acabar con los robos a casa habitación y homicidios en la Capital (…) lo más importante para mí es el tema de seguridad, es lo más importante y que me quita el sueño. Le vamos a dar con  todo”, concluyó el alcalde.

Comentarios

Comentarios